Maira Alexandra Bohórquez

  • Inicio
  • Regar la semilla, la posibilidad de decidir para renacer.
image
Descargar historia

“Hoy Maira es una mujer independiente, que no depende económicamente ni emocionalmente de alguien. Me siento más dueña de mis decisiones, con más libertad para ser.”

“Yo he entendido con el tiempo que mis decisiones son muy importantes, si no tienes la posibilidad de decidir difícilmente vas a poder mandar sobre tu vida. Yo sé que yo valgo mucho y eso me ha permitido buscar apoyo en la gente. Yo recibí mucha violencia psicológica y yo aguantaba y aguantaba y yo me preguntaba, “¿pero por qué lo hago?, ¿a quién le puedo contar esto?, ¿a quién busco?” Y aunque en varias ocasiones la respuesta que recibía era: “no, hay que esperar, eso no se puede” lo que hice fue insistir, y por terca encontré oídos y manos dispuestas a acompañarme, encontré ánimo para seguir adelante y lograr ser hoy una mujer feliz y tranquila con mis tiempos y mis prioridades.”

“La defensoría del Pueblo, aparte de que me ha servido como apoyo, me ha enseñado muchas cosas. Junior desde el primer momento me dijo: “esto es de tiempo, pero usted debe tener paciencia y no puede desfallecer, cuente con el apoyo de nosotros”, su apoyo ha sido demasiado y eso son las cosas que más la motivan a uno como a no desistir, porque ya hay una autoridad, que, si no me reciben en un lado, entonces están ellos, he recibido el apoyo desde el primer momento y he aprendido muchas cosas de ellos. Este acompañamiento me ha servido para mí y para otras mujeres para yo poder socializar el caso con ellas.”