María Martínez

  • Inicio
  • Temores afuera, decisiones adentro.
image
Descargar historia

“La gente dice que nunca es tarde para estudiar y yo la verdad no me siento vieja, yo quiero aprender cosas nuevas para poder mejorar en lo que hago”

“Yo soy una mujer trabajadora, toda la vida me las he valido por mí misma, hace varios años tengo un puesto de frutas y verduras en la plaza de Caucasia con mi hija y hoy pienso que me gustaría mucho poder estudiar, prepararme, el otro año pienso colocarme a terminar el bachillerato y hacerme un curso de algo. Tal vez como un curso de contabilidad que eso se necesita mucho, saber llevar las cuentas para seguir trabajando acá con las verduras, pero más preparada.”

“La Defensoría del Pueblo ayuda mucho, para mí Edwin es un angelito del cielo que llegó a Caucasia, él es mi ángel. Las mujeres muchas veces nos sentimos temeros por contar lo que nos pasa y personas como él nos dan confianza y decisión para hablar. Yo tuve un problema con una institución del municipio y a raíz de eso mi salud se ha visto afectada por la agresión que recibí y me di cuenta que existe gente que de verdad se compromete para defender los derechos de las mujeres eso es muy valioso, y más en esta región que es tan difícil actuar.”